miércoles, 15 de abril de 2015

Ojalá fuera cierto

Esta entrada se la dedico al libro de Marc Levy, que entraña mucha polémica y romanticismo por donde quiera que se mire. La lucha aguerrida por el milagro de vivir, las ansias de que nuestros seres queridos pendientes de un hilo puedan volver a la vida de un momento a otro. Por el milagro. Muchos pasajes me dejaron una sonrisa cómplice. La aventura de lo místico y espiritual. Una vez más, aborda lo efímero de la vida, la importancia del amor y la esperanza. Me quedé con algunas frases que me resultaron de lo más inspiradoras:

 "Quien no sabe compartir carece de emociones".

"Una parte del arte de vivir depende de la capacidad de cada uno para combatir su propia impotencia".
Esta va dentro del párrafo que sigue: "A veces somos impotentes ante nuestros deseos, nuestras inclinaciones o nuestros impulsos, y eso produce un tormento con frecuencia insoportable. Ese sentimiento te acompañará toda la vida; unas veces lo olvidarás y otras será como una obsesión. Una parte del arte de vivir depende de la capacidad de cada uno para combatir su propia impotencia. Es difícil, porque la impotencia genera a menudo miedo, y éste aniquila la capacidad de reaccionar, la inteligencia y el sentido común, abriéndole la puerta a la debilidad. Experimentarás muchos miedos. Lucha contra ellos, pero no los sustituyas por vacilaciones demasiado largas.¡Piensa, decide y actúa! No tengas dudas; la incapacidad para asumir las elecciones propias genera cierta dificultad para vivir. Cada pregunta puede convertirse en un juego, cada decisión que tomes te podrá enseñar a conocerte, a comprenderte."

"Si la amistad no es compartir todos los delirios, entonces, ¿qué es?

"Identificar la felicidad cuando está a los pies de uno, tener el valor y la determinación de agacharse para tomarla entre los brazos...y conservarla. Eso es la inteligencia del corazón. La inteligencia a secas, prescindiendo de la del corazón, no es más que lógica, y eso no es gran cosa."

"A todo el mundo le da miedo lo cotidiano, como si se tratara de una fatalidad que desarrolla el aburrimiento, la costumbre. Yo no creo en esa fatalidad..."
Yo personalmente tampoco, creo que la creatividad consiste en hacer también que cada día sea diferente, y el propio hecho de ser otro día ya lo hace diferente de algún modo.

"Creo que lo cotidiano es la fuente de la complicidad. En la cotidianidad, al contrario que en la costumbre, se puede inventar "lo lujoso y lo banal", lo desmesurado y lo corriente".

"Cada segundo contigo cuenta más que cualquier otro segundo".

"Cuando los más sabios afirman que es imposible transplantar un cerebro, yo me digo que en definitiva no han aprendido nada de sus propios límites, los de considerar que todo es posible y que se trata de una cuestión de tiempo, el tiempo de comprender cómo es posible".

"Cuando se ama no se cuenta".

"¿No te he enseñado que la peor mentira es mentirse a uno mismo?

"Cuando has pasado un buen día, te has levantado temprano para compañarme a pescar, has corrido y has trabajado en los rosales con Antoine, al llegar la noche estás cansado y, aunque habitualmente no te gusta nada irte a la cama, te sientes feliz de meterte entre las sábanas para conciliar el sueño. Esas noches no tienes miedo de dormirte".

"Tenemos que grabar nuestros recuerdos, congelar estos instantes."  De ahí que me guste tanto la fotografía.Yo también lo creo. Pero no solo ante una lente, grabarlos en el corazón.

Un gran libro que me ha enseñado mucho. Espero y confío seguir aprendiendo de otros con el paso del tiempo. Estas enseñanzas se agradecen desde el corazón.


*Al principio advierto que voy a hablar sobre un libro, no hay spoiler que valga :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario