miércoles, 9 de junio de 2010

PLAN BOLONIA O... PLAN ENCASQUETONIA?¿? o.O



No lo entiendo... ¿Cómo es que un plan de estudios que me afecta hasta el punto de despojarme de mi adorado y mítico Septiembre y Diciembre como opciones de convocatorias extraordinarias no me informe desde lo más cerca posible de sus intenciones? Tengo la sensación de que muchos nos hemos enterado indirectamente al abrir el correo de la universidad, y por casualidad (por lo menos yo, desde la ULPGC, Universidad de las Palmas de Gran Canaria). Porque ¿quién se para a leer todos y cada uno de los correos de la universidad si no son notas o fechas de exámenes? ¿Por qué tengo la sensación de que tengo un vacío importante de información? ¿Por qué mis profesores, al tratarse de un tema importante como es una transición en el plan de estudios, no me han informado ni al menos una vez de cómo va a ser esto exactamente; o si lo han comentado, ha sido vagamente? No quisiera hacer apología del catastrofismo con esta entrada, pero saber que otros estudiantes ya se hayan manifestado, que la mayoría de los estudiantes universitarios con los que hablo están en desacuerdo con este nuevo plan que no se propone, sino que casi se impone directamente; que muchos, por vivir en la completa ingnorancia acerca del tema ni se inmutan en conocer las consecuencias de la aprobación de tal novedad, y sobre todo, de saber que me quieren arrebatar la magnífica oportunidad que he tenido siempre de poder estudiar la materia detenidamente que tengo pendiente para septiembre y/o diciembre...me causa cierta irritación y desconfianza. La inminecia de todo este asunto me desconcierta. Siento que queda muy poco tiempo para que grandes cambios nos cojan de "conejillos de india" y que nadie y muy pocos hacen nada por evitarlo...Si es así,¿por qué? ¿Son cosas mías o hay gente que está de acuerdo con este nuevo plan?

No estaría mal que cualquiera que viera esta entrada y se diera por aludido, comentase...
¡¡Saludos!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_de_Bolonia


3 comentarios:

  1. Septiembre es mi amigo. Yo necesito tiempo para metabolizar ciertas asignaturas (las anatomías, Farma...algo así densito) así que me viene genial tener tiempo. No se trata de estudiar más o menos durante el curso, es que mi mente necesita tiempo para saber de verdad.
    Hasta el año qeu viene, que también nos han colado julio y no hay nada que hacer. También me ha jodido un plan de verano que tenía..en fin, a aguantarse toca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pero yo es que no entiendo cómo han podido ignorar a tantos estudiantes juntos. Se ha minfestado Grecia, Italia, Turquía, Alemania, Francia, España...Nos quieren quitar las becas convencionales en favor de las préstamo, subir los precios de las matrículas, privatizar la universidad, al fin y al cabo...porque claramente dice que a partir de ahora, cada universidad financiará más autónomamente lo suyo, y no se ocupará de eso el Estado, y es más, las empresas se verán beneficiadas...Así lo he entendido yo, y estoy muy indignada...

    ResponderEliminar
  3. Yo no quiero aguantarme, es injusto... :/

    ResponderEliminar