martes, 16 de marzo de 2010

Farmestupefacta!

He vuelto para quejarme xDDD. Sí. Todos los años tenemos tres parciales de Farma, de los que el segundo es el más difícil sin duda alguna. En la ULPGC, se trata de un examen que consta de alrededor de unas 60-70 preguntas tipo test, con ocho opciones cada una, desde la a) hasta la h) con afirmaciones sobre acciones de una lista interminable de fármacos las tres primeras opciones, y el resto en una tónica tal que "son correctas la a y la b, la b y la c, todas son correctas, todas son falsas". Pongamos un ejemplo:

Señala lo correcto:
A) La fisostigmina está contraindicada en el glaucoma
B) La simvastatina produce hipovitaminosis A
C) La procainamida produce anticuerpos antinucleares
D) A y B son correctas
E) B y C son correctas
F) A y D son correctas
G) Todas son correctas
H) Todas son falsas

La razón por la que me quejo es porque este año el profesor tuvo la "sutil" caballerosidad de suspender el examen parcial la madrugada antes del día del examen, como si el hecho de avisar (por no hablar de las horas a las que avisó) fuera digno de la más pura cortesía. Pero no solo por eso. Sobre todo, por el trato que recibimos, como si fuéramos esclavos que debemos hacer todo lo que diga. Está desmesuradamente enfadado.Tanto que ha decidido no hacer más parciales nunca más ¿Por qué? Pues básicamente, por no tener una lista con el número exacto de alumnos que se presentan. Y yo me pregunto...¿acaso todos los profesores te hacen enviarles un correo electrónico para que tengas derecho a presentarte a tu examen? ¿Es normal enfadarse tantísimo por algo así? Que yo sepa, todo profesor tiene una lista de los matriculados cada año en su asignatura...También me consta que el tema de enviarles correos anticipando que nos vamos a presentar a los exámenes suele ser no por otra razón que por la de ahorrar papel, ya que así no tendrían que imprimir exámenes de más, así como destruir árboles de más tampoco.

Cuál fue sorpresa de todos, que para cuando pensábamos que el examen se había cancelado sin vuelta atrás, decididos a reunirnos y tomar cartas en un asunto nada esclarecedor e injusto, decide volver a poner la convocatoria para cuando estaba fijada, y cuando ha sido todos estos años atrás; eso sí, con una serie de condiciones un tanto exigentes y algo déspotas, para mi gusto.
No entiendo cómo es posible que estas cosas sean lícitas. Los parciales no son obligatorios, pero según el Estatuto del Estudiante de la ULPGC, el profesor debe velar por la buena calidad de su docencia, que pienso, forma parte de hacer parciales, pues, a mi modo de ver, es una clara forma de afianzar que los conocimientos adquiridos han sido lo suficientemente aceptables a pequeña escala. A una escala mayor, el margen de error, obviamente, es más grande...

En fin... allá cada cual con su conciencia y ¡viva la ley!

1 comentario:

  1. buah, rebotes de félix

    por mucho que les amenace para años siguientes pues mira lo que pasó, ya estuvo un día diciendo que no lo hacía y al día siguiente cambió de idea xD así que yo no le tomaría mucho la palabra, fuerte carácter!!!

    beesitos! ^^

    ResponderEliminar