jueves, 13 de marzo de 2014

I ♥ DANCING

Hoy me siento, repentinamente, más soñadora de lo habitual. ¿El porqué? Sencillamente, gracias al baile. Ver danzar a la que, por sorpresa, se ha convertido en una gran bailarina para mí, es simplemente maravilloso. Me transporta a un mundo nuevo, más optimista, más sensual, más alegre, más vivo. Me encanta. Es por ello que creo oportuno dedicar un poema de mi humilde cosecha a este arte sin parangón. Ahí va:

Bailar es moverse,
transportar el cuerpo junto con el alma
por sendas que traza el ritmo
que se lleva por dentro y por fuera.

Bailar es mecerse 
al son de una melodía 
que canta y tararea,
grita y golpea con fuerza,
calla y escucha en silencio.

Bailar es estremecerse
al sentirse levitar
como volando sin alas
como amando sin límites.

Bailar es sentir
lo que el corazón ruega,
lo que el espíritu ansía,
lo que al cuerpo hace flotar.

Bailar es vibrar
con pasión,
con dulzura,
con descaro.

Bailar es lo grácil,
lo obsceno,
lo dramático,
lo sobrenatural.

Bailar es quemarse,
desgranar la quietud
del tiempo que pasa efímero,
es arder en deseo.

Bailar es, amigos míos,
soñar con los pies.


Eso es ver bailar y bailar para mí, como estar soñando despierto. Una pasión arraigada en el interior, en lo más profundo del ser que aflora con naturalidad a la vibración del primer sonido para deleitarse en aras de la música. Una de mis profesiones frustradas, quizá. Pero no por ello estoy exenta de bailar. Eso es un privilegio que todos y cada uno de nosotros tenemos, y está solo en nuetras manos el aprovecharlo.

Esta nueva bailarina que he descubierto es una chica madrileña llamada Sara López, que está triunfando en el género de la Kizomba, originado en Angola; un baile sensual y elegante lleno de pasión y nuevas vibraciones. Gracias a una amiga caboverdiana fui introducida en este género, y no hasta hace mucho en que me puse verdaderamente a indagar un poco acerca del tema, fue que realmente empezó a interesarme. Espero que les guste y que lo disfruten.








No dejen de bailar :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario