viernes, 10 de septiembre de 2010

Momento místico...

Nunca pensé que fuera a escribir sobre algo así O.o No es que sea de lo más religiosa yo precisamente. En cuanto a lo que la creencia de la existencia de un dios se refiere, hasta ahora me he inclinado hacia el agnosticismo. Pero debo confesar que como tal, a veces afluyen en mí pensamientos tanto religiosos como hipócritas a la vez. Hasta ahora yo he entendido el agnosticismo como, básicamente, "aquel que no cree ni deja de creer", pero la verdad, es que he reparado en el hecho de que en los momentos más lúgubres, tambaleantes o de desasosiego, de preguntas sin respuestas, una llega a implorar a esa divinidad tan cuestionada universalmente conocida como "Dios". Y en la posteridad de tal aclamación, muchas veces llega una a dilucidar que el vocativo que acaba de usar no es más que eso, un vocativo. Pero en el fondo, la consciencia de que tal vocación no es cualquiera, pues llama a una divinidad, un ser superior, que quizá existe y quizá no, lo que realmente viene a decirme es que existe. Existe en mi mente y en mi esperanza, quieras que no. De esta forma, una aprende a RESPETAR la religión, aunque no la profese al completo por el estepticismo científico que entraña. Por esta y por otras cosas, pero a lo que me refiero es a que, de repente, una es capaz de ver el lado menos escéptico de la religión, por decirlo de alguna forma. Con todo, me reafirmo en mi posición de agnóstica, y no con lo expuesto quiero decir que no tenga nada en contra de la religión; por supuesto que sí, por ejemplo, intereses políticos, lucrativos, abusos, etc.

Y con esto, dejo aquí una oración que siempre me ha llamado la atención (toma pareado! xD):

"God, grant me the serenity
To accept the things I cannot change;
Courage to change the things I can;
And wisdom to know the difference."
Búhas noches =)

3 comentarios:

  1. Bueno, yo sí soy creyente y es precisamente por esas cosas. Porque creo que no es casualidad que apelemos a un "ser superior" cuando nos encontramos en momentos delicados. Además, para mí, si creemos en su existencia cuando nos va mal, deberíamos hacerlo cuando nos va bien e intentar llevar una buena filosofía, como para compensar la "ayuda" que pedimos.

    Con lo que sí que no estoy de acuerdo en cuanto a las religiones es precisamente con lo que tú dices: intereses lucrativos, políticos, abusos y demás, y sobre todo, no estoy de acuerdo con el fanatismo y con el poner en boca de Dios palabras que ha escrito o se ha inventado el hombre.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy creyente y, en todo caso agnóstica. Lo que sí creo es eso que dices, que en los momentos de flaqueza, cuando todo parece que está en tu contra y nada va bien, necesitas creer que hay algo más, o alguien que cuida de tí. Y es necesario para la pura supervivencia (tuya y de tu cordura xD).

    Pero, sin radicalismos añadidos, la religión es algo respetable por supuesto :)

    un besito!

    ResponderEliminar
  3. La religión sólo es un conjunto de normas que nos ha querido imponer una asociación que nos quiere controlar y que vayamos por donde ellos quieren..., y eso no tiene nada que ver con Dios o con esa divinidad a quien nos encomendamos contínuamente.
    Porque todo lo que hace esa asociación (la iglesia), como yo digo: "Si Dios levantara la cabeza...".

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar