domingo, 24 de enero de 2010

Cuestión de piñones

Hoy he estado estudiando, lo suelo hacer de vez en cuando: un día sí, otro también, algún día de descanso... xD pero la clave está en los piñones. ¿ De qué te sirve estudiar si vas a paso de tortuga cuando tienes que ventilarte una media de 50 páginas por día? A veces cunde, otras no...He ahí donde el piñón juega su partida. El de hoy ha sido lo que he venido a bautizar hace escasos segundos como "piñón barato". Sí, porque hoy he estado tacaña como para llegar a las 50 páginas, no fuera a ser que me arruinara de repente :P No he llegado a las 50 páginas. El "piñón caro" no es otro que aquél en que todo estudiante amante de la adrenalina y del efecto Peltzman (O.o) ha invertido su opulenta fortuna más de una vez, en un desesperado afán de sobrepasar el doble del límite diario dado que que la fecha del querido examen está muy próxima xDD ¡Ayyy, el café, el Redbull, la compulsión de ingerir todo tipo de glúcidos que lleguen a las neuronas cuanto antes xDD! [Aunque del Redbull pasé hace tiempo, cosa que me alegra...Sin embargo, han vuelto las Oreo (algunas de ellas manías ^^) ]. En fin, mañana espero perder gran parte de mi salario imaginario porque los piñoneros, o sea, los vendedores de piñones (ya lo dice el maestro Vieira: "¿el que vende pan? ¡Panadero!, ¿el que vende loros? ¡¡¡Lorero!!! xDD O.o) desearán haberse retirado xDD ( a ver si es verdad :P)

Por cierto, esto son piñones, para los desentendidos:



Wiki-aportación para los frikis:El piñón es la semilla propia de las especies del género Pinus (familia Pinaceae), procedente de la piña. Alrededor de 20 de estas especies producen piñones suficientemente grandes como para que su recolección sea productiva; en otras especies, aunque también comestibles, son demasiado pequeños y sin valor para la alimentación humana.

Por cada 100 gramos de piñones, el contenido en proteínas es de 31 gramos; la proporción más alta de cualquier nuez o semilla. Asimismo, son una fuente de fibra.

En general, en la cocina mediterránea se añaden con frecuencia a la carne, al pescado, en ensaladas, en platos de verduras y también a dulces y postres. En la gastronomía catalana y valenciana se usan a menudo tanto en recetas dulces, como la coca de piñones o los panellets, como en saladas, como las espinacas a la catalana. Son un componente esencial de una salsa italiana, el pesto. En el suroeste francés se utilizan típicamente en la ensalada landesa. En Grecia y en el Magreb se utilizan, entre otros postres, para algunas variedades de Baclava.



Buenas noches y felices piñones! ;) xDD

1 comentario:

  1. Ya te lo he dicho, va a haber que bautizarte como la Reina de los Frutos Secos: que si pipas, que si piñones... Siguiente entrada, ¡almendras!

    Mucho ánimo con los estudios. Aysh, estos masoquistas que nos metemos a matasanos... Ayayay...

    ResponderEliminar