jueves, 25 de agosto de 2011

Reírse con, no "de"

Qué fácil es reírse de uno mismo...y qué fácil es no hacerlo también. No deja de sorprenderme la facilidad que tienen algunos para reírse de los demás y qué poca para reírse de sí mismos... Qué fina es la línea entre una broma y una broma de mal gusto. Cuántos clichés sigue habiendo.

Acabo de quejarme mucho en un solo párrafo. Lo sé. Pero así lo percibo. ¿Puede haber algo más maravilloso que tener motivos para reír? Que te hagan reír, hacer reír. ¿No lo es prácticamente todo? ¿No deberíamos siempre intentar que así sea? ¿Intentar reírnos con quienes nos hacen reír y hacerles reír también todo lo posibe? Yo creo que sí. Sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo para quien no sabe cómo hacerlo o aun sabiendo, lo hace mal.

Hay una gran diferencia entre reírse con alguien y reírse de alguien. No es novedad alguna.Me sabe mal que se intente ridiculizar a alguien, humillarlo. En la medida en que sea, por poco que sea; simplemente es, y es suficente para que esa persona se sienta mal, a veces ni siquiera por el motivo absurdo por el que probablemente se estén riendo y avergonzarse; sino por sentir el afán de ridiculizarle que pudieran tener los otros sin saber por qué, por frustración por no entender el motivo por el que se le burla. Y no es preciso estar paranoico para saber apreciar cuándo intentan hacer sentir mal a uno en la medida en que sea.Sé muy bien que uno puede reírse de una circunstancia, de una situación relacionadas con una persona, pero reírse de esa persona son palabras mayores. Es, en pocas palabras, un gesto deplorable; cruel. Y reitero, para quien se "ríe de" su motivo de risa no suele tener la magnitud tal como para admitir que llegue a herir a su objeto de risa(una persona). Se suelen basar en el principio de la negación y la hipérbole. Niegan haberse reído de esa persona o bien acusan a la víctima de exagerar los hechos. Si bien es cierto que hay de todo en este mundo, y también existe la gente con un sentido del humor muy deteriorado, también la hay con un humor negro en distintas tonalidades. Que lo pueden pintar como quieran, pero no por ser menos negro deja de ser negro. Yo solo digo que no hay por qué hacer pasar un mal rato a nadie, del tipo que sea, por mínimo que sea. Que se puede "molestar" y no molestar. Se puede bromear y no hacer bromas de mal gusto, etc. Controlar las palabras no siempre es tarea sencilla, pero es posible hasta cierto punto, el moral. Que ya no como adultos sino como personas, hay unos límites, creo yo.

Para concluir, un chistecito gráfico. De esa clase de humor que sí me hace gracia ;) ¡¡¡Besos!!! (no sé si ve muy bien, no me deja hacerlo más grande :P)






lunes, 22 de agosto de 2011

Hablar por hablar...

¡Hola, personitas lectoras de este blog venido al mundo para martirizar a algunos y entretener a otros! xD Para los altos, los bajos, los gordos, los flacos,los imparciales, los criticones, etc :P

Soy consciente de mi estado de ausencia abrupta desde hace algunos meses, pero era justo y necesario aprovechar estas vacaciones. Vacaciones que por el hecho de la inminente llegada de los exámenes de septiembre parecen disiparse rápidamente. Pero solo lo parece. Porque me niego a creer que las vacaciones se acaban aquí. Yo creo que las vacaciones las inventamos todos los días, unos más, otros menos. Aprovechando el tiempo libre que tenemos. Aunque cierto es que tarde o temprano nos invadirá el ritmo frenético de toda rutina estudiantil, se quiera o no. En cualquier caso, aquí estoy para hablar por hablar. Que es menester para mantener una buena salud social y mental, digo yo. Y no implica esto no pensar al hablar por el mero hecho de hablar. Así que eso, a pensar antes de decir ciertas cosas, si es posible controlar nuestros impulsos primitivos, ¿no es así? xD

Conclusión de estas vacaciones:
- Ir a un hotelazo y comer a cuerpo de rey es, sin duda, una de los mejores cosas que te pueden pasar
- Las adicciones son muy malas, sobre todo a las drogas, y si no, que se lo cuenten a Amy Winehouse
- Tengo un imán para las faringitis. Tomaré medidas.
- I love my computer and my boyfriend :P
- Coger olas es guay xD
- Hay que informarse de las cositas antes de tomar decisiones

Pues lo dicho. Seguimos en esta transición permamente y curiosa que es la vida. ¡Nos vemos! ;)