Los pólipos nasales típicamente comienzan cerca de los senos etmoidales, localizados en la parte superior del interior de la nariz, y crecen hacia las áreas abiertas. Los pólipos grandes pueden obstruir los senos paranasales o la vía respiratoria nasal.
Las personas con las siguientes afecciones son más susceptibles a desarrollar también pólipos nasales:
- Sensibilidad al ácido acetilsalicílico (sibilancias)
- Asma
- Infecciones sinusales crónicas
- Fibrosis quística
- Fiebre del heno ( rinitis alérgica)
Síntomas
Las personas con pólipos nasales con frecuencia se quejan de tener un resfriado que ha durado meses o años.
Los síntomas abarcan:
- Respiración bucal
- Nariz que se siente bloqueada (obstrucción nasal)
- Reducción o pérdida completa del sentido del olfato (no es común con la infección sinusal)
- Rinorrea
El dolor o las cefaleas no son frecuentes a menos que también haya una infección sinusal.
No tienen cura, por decirlo así. Alivio, sí. Se pueden extirpar, pero vuelven a reaparecer, así que no es rentable. Se suelen usar esteroides nasales, antihistamínicos...aquello que reduzca la inflamación, pero raramente acaban con los pólipos; si acaso, con los síntomas.
Yo tengo pólipos. Snif :'( Uso esos sprays y no noto mucho el cambio. Hay veces que realmente me cuesta respirar por la nariz y el sonido que emano llega a ser desagradable hasta para mis propios oídos. Tengo pendiente una TAC. Seguramente, solo vendrá a confirmar lo que ya tengo, a menos que resulte que también tenga sinusitis o algo así. Poliperos, no desesperemos!! xDD Al fin y al cabo, estamos acostumbrados a vivir respirando así la mayoría de las veces, ¿no?
=)))
ains pobrecilla!! supongo que lo dl sonido te molesta sobre todo a tí q lo oirás más alto :/ a ver qué cosas revela el TAC, y eso mismo ^^ acostumbrada estás, en todo caso igual sería cambiar d tratamiento, otro que vaya mejor
ResponderEliminarbesooooos!!